miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mucho PSOE por hacer

A menos de 40 días para que Zapatero deje de ser secretario general del PSOE en el XXXVIII Congreso que se celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla, dos son los candidatos oficiosos que parece ser se postularan para relevar al expresidente: Carme Chacón y Rubalcaba.

Desde la semana pasada han surgido dos textos que defienden la candidatura de ambos candidatos. Yo estuve allí es el texto de los partidarios de Rubalcaba, encabezado por el secretario de Organización Marcelino Camacho. Mientras que, Mucho PSOE por hacer han denominado al movimiento que se inclina por Chacón como dirigente del partido, secundado por exministros como Cristina Narbona, Moratinos o López Aguilar, además de otros líderes socialistas.

A continuación os propongo la lectura de este último manifiesto Mucho PSOE por hacer, encabezado por la exministra Carme Chacón y en el que, entre otras cosas, se reconoce muy explícita y abiertamente que, buena parte del fracaso rotundo del socialismo ha sido una cuestión, no únicamente de la situación económica que atiza el país, sino de una gestión claramente mejorable y de un distanciamiento respecto de la sociedad. Además, se llama a la militancia a la participación en el debate que tendrá lugar en el si del congreso y se propone la necesidad de hacer una oposición responsable y comprometida para el bien del futuro del partido y de la socialdemocracia.

Aquí tenéis el link en el que podréis encontrar dicho manifiesto.



2 comentarios:

  1. Hola Yolanda

    Ya lo comentamos, estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto MUCHO PSOE POR HACER, pienso que hay que reconocer los errores, la sociedad trabajadora cabreada indignada a dado la espalda al PSOE por que este antes se ha distanciado de ella, se han tomado decisiones que han lesionado los derechos de la sociedad menos pudiente, esto no es renegar de yo estuve allí, esto es tener carácter para reconocer los errores, pero con reconocerlo no basta, hay que tener mas memoria y recordar quienes somos y de donde venimos y cuando se esta gobernando les entra a todos una amnesia profunda, un abrazo.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, qué tal...

    Estoy contigo en la idea que los dos manifiestos se pueden entender como textos complementarios, no como adversarios. Nos queda mucho camino por recorrer después de duro golpe que nos hemos dado. Muchos errores por corregir y muchas reflexiones que hacer... y eso estoy segura que sólo se consigue con unidad y no con rivalidad.
    Un beso y buena entrada de año!!
    Salut y amor

    ResponderEliminar