Valencia, 17 de febrero de 2012. Centenares de jóvenes entre 12 y 16 años del Instituto público Lluis Vives deciden concentrarse y manifestarse en contra de los recortes en materia de educación aplicados por el gobierno valenciano. Los policías cargan violentamente contra los jóvenes y los detienen, a algunos por no llevar el carné de identidad encima. Después de haber recibido agresiones con las porras, a patadas y con los escudos, algunos de ellos resultan heridos en la cabeza a causa de los porrazos, dejando heridas sangrantes sin que haya acudido la ambulancia a socorrerlos.
Todo un despropósito para una sociedad democrática que vive en pleno siglo XXI. Los policías, bajo órdenes políticas, aplican la legislación de seguridad ciudadana como si de delincuentes se tratara. En el vídeo vemos a una madre como, al enterarse de lo sucedido acude a liberar a su hija pero los policías impertérritos, no le permiten el paso. A través del teléfono móvil de una vecina consigue hablar con su hija detenida.
Al sía siguiente, los padres y la prensa acuden a liberar a sus hijos que pasaron la noche en el calabozo como se hace con los terroristas. Acusan a la delegada del gobierno de incapacidad para gestionar una simple concentración de jóvenes a las puertas de un instituto. Por ello piden su cese por no haber tomado las medidas adecuadas y haber permitido semejante barbaridad. Por enviar a la policía a cargar contra menores de edad y por no permitir, al día siguiente, que los padres puedan acudir al cuartel a buscar a sus hijos, ya que había un cordón policial que lo impedía.
Semejante barbaridad sólo es propia de un sistema político como el Valenciano, que tras una concentración de jóvenes en la calle, los ponen contra la pared, los intimidan y los fichan, mientras que a políticos de la talla de Camps o Costa, se les absuelve a pesar de todas las pruebas que se aportaron al caso y de la gravedad de los hechos.
¿Que edad tendrá el joven que intenta rebatarle la pistola al policía, después de quitarle la porra, en la 2a imagen de la secuencia?
ResponderEliminarCreo que es una pena que entre 4 o 5 policías intenten reducir por la fuerza a un joven armado con un bocadillo y una mochila.
ResponderEliminarUn joven que intenta defender y garantizar su formación y el futuro educativo de su país. Tendríamos que elogiar su conducta en vez de acusarlo.
Gracias por mostrar el link de la foto porque me das la razón de que la actuación de la policía fue lamentable. Cuatro contra uno.
Poco a poco la represión se vuelve a imponer. Y primero debo empezar por aquellos áreas donde el PP más a engañado a la gente. Es evidente, tienen miedo porque durante años en la Comunidad Valenciana se han dedicado a engañar y a imponer su ley. Tras destapar sus trapos sucios y salir más o menos airoso el Sr. Camps de los tribunales, ahora quieren de nuevo imponer la ley del más fuerte. Osea, aquí mando yo.
ResponderEliminarEsperemos que en estos próximos 4 años la sociedad española se de cuenta que la solución al problema no esta en el cambio, sino en el consenso, el dialogo y la negociación racional entre todos los agentes políticos y sociales de España. Ellos crearon esta situación alimentando una sociedad a fuerza del consumo desmesurado. Crearon la burbuja inmobiliaria y facilitaron el acceso de hipotecas y créditos sin ningún tipo de miramiento. Jóvenes con nóminas de 800 € podían acceder fácilmente mediante financiación a un buen coche y a una tarjeta de crédito por poner un ejemplo. Que van a inventar ahora para incentivar el consumo desmesurado. La construcción esta complicado ellos mismos se las cargaron. Quizás la contratación basura que instauren el miedo en el cuerpo al trabajador con la típica frase: en la puerta hay 100 como tú esperando y así también para justificar sueldos basura.
Tiempo al tiempo, aunque durante el transcurso de este tiempo muchas son las personas que sufrirán.
Sara
Nuestra sociedad y nuestros logros están sufriendo, ya desde el principio de gobierno del PP, unos retrocesos importantes que a la larga pagaremos algunas clases sociales, evidentemente las menos acomodadas. Retrocesos en materia de educación, donde el PP pretende subvencionar las escuelas privadas y aglutinar todos los niños hijos de inmigrantes y con un nivel educativo más bajo en los colegios públicos. En materia de sanidad, los recortes llegan hasta los quirófanos y las listas de espera empiezan a ser infinitas. En logros legislativos de carácter social como la ley de matrimonios del mismo sexo, la ley del aborto, etc. etc.
ResponderEliminarSara tendremos que esperar estos años para ver qué medidas toma el gobierno para salir de la crisis, pero lo que está claro es que no serán medidas que favorezcan la clase trabajadora. Así lo han demostrado también con la reforma laboral. No queda otra que luchar por mantener y defender lo que tanto tiempo costó conseguir. Entre todos podemos lograrlo.