martes, 13 de marzo de 2012

Cuando la ilusión nos acompaña

Con esta entrada, me gustaría dar a conocer, a todas aquellas personas que lean este blog y les pueda interesar, que he decidido presentar mi candidatura a primera secretaria de la agrupación socialista de Calafell para el período político 2012-2016.

A estas alturas, podríamos decir que mi vinculación al Partido Socialista de Catalunya es histórica. Siendo muy joven, en el año 1995 y de la mano de Jordi Sánchez, me inicié en la política como simpatizante. Ya pasados unos años, en el año 2004, decidí aumentar mi compromiso con el partido y pasé a engrosar la lista de militantes de la agrupación de Calafell.

He tenido la oportunidad de experimentar qué significa tener la responsabilidad de gobierno, para lo que se necesita una vocación de servicio público y de atención a todas aquellas personas que, durante tantos años, han sido tus vecinos. También de estar en el lado más frío, en la oposición, desde donde también se aprende a saber esperar y a hacer aportaciones.

La ideología progresista y de izquierdas me ha acompañado siempre a lo largo de mi vida. Mis convicciones políticas y mis valores en defensa de la justicia social, de la igualdad de oportunidades y de la equidad para todos los ciudadanos, son variables que considero necesarias para ejercer dignamente un cargo político en el partido socialista. También el esfuerzo es una variable necesaria para el progreso y para el consenso.

El equipo de personas que me acompañarán, si conseguimos los apoyos necesarios, integra los diferentes sectores que representan actualmente nuestra agrupación. Un equipo de personas suficientemente homogéneo como para que pueda haber un clima de trabajo satisfactoria y que permita avanzar en la consecución de objetivos, pero también suficientemente heterogéneo como para que todos los sectores de nuestra militancia se vean representados.

La propuesta de una ejecutiva amplia y variada, donde cada miembro disponga de una función específica y concreta, tiene que ver con la finalidad de conseguir, entre todos, que nuestra agrupación sea un lugar de trabajo y reflexión más abierto y participativo. Un lugar donde las diferentes sensibilidades e inquietudes se encuentren reflejadas e integradas y en el que se respire un aire de democracia interna, donde cualquiera sea capaz de manifestar su opinión sin miedo a no ser escuchado.

El objetivo principal a alcanzar con este proyecto sería doble:

Por un lado, conseguir que la sede del PSC de Calafell sea un lugar donde los militantes, simpatizantes o ciudadanos de Calafell que decidan acudir, se sientan atendidos y comprendidos. Que sea un espacio abierto a la reflexión, a la generación de ideas y donde no haya lugar para las desigualdades, discriminaciones ni atropellos. Un emplazamiento donde se garantice la transparencia en la información, donde se abra el círculo de toma de decisión y donde los militantes sientan la libertad de criterios.

Por otro lado, avanzar, en la medida de lo posible, en el desarrollo del ideario progresista y de izquierdas, generar nuevas ideas y propuestas que permitan ser integradas y complementarias con las ya existentes. Asimismo, potenciar la implantación territorial de las bases socialistas en nuestro municipio. Esforzarnos para trasmitir y trasladar las convicciones socialistas a la mayor cantidad de ciudadanos de Calafell. En definitiva, provocar un acercamiento a la ciudadanía.

A partir de aquí, una vez explicado brevemente mi proyecto y habiéndoos transmitido mi ilusión por trabajar por las ideas socialistas de Calafell, me gustaría dirigirme a mis compañeros afiliados. Desde aquí, desde las ondas digitales, os solicito vuestra confianza el próximo 22 de marzo para continuar apostando por nuestra ideología y por nuestro pueblo. Hemos avanzado mucho pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario