El caso Gürtel sigue llenando primeras páginas de la prensa. El sábado pasado se publicaba este curioso artículo en el diario Público.es en relación a las consecuencias que pueden dar de sí los acontecimientos de dicha trama. Leedlo, la verdad es que no tiene desperdicio...
La fama de las prendas regaladas por la trama Gürtel a diferentes miembros del Gobierno valenciano de Francisco Camps es tal que han acabado siendo un producto registrado. "Trajes Gürtel" fue inscrito en la Oficina de Marcas y Patentes como "denominativo con gráfico" el pasado día 13 de enero, a nombre de José de Jesús Rodríguez de Gomar.
Como actividad de la marca consta la venta al por mayor y al por menor de "todo tipo de prendas confeccionadas de vestir, calzado y artículos de sombrería", además de su distribución. También consta la publicación de libros, revistas, periódicos y otro tipo de artículos de merchandising.
Los trajes regalados a los miembros del Govern Valenciano han sido el elemento más distintivo de la trama, denominada 'Gürtel', en referencia al nombre de su presunto cabecilla Francisco Correa (Gürtel significa correa en alemán). Sobre los miembros de la trama pesan acusaciones de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, asociación ilícita, tráfico de influencias y falsedad entre otros. Unos de los políticos condenados por la 'causa de los trajes', Rafael Betoret, ya tuvo que enfrentarse a la broma de un indignado que le regaló un traje mientras estaba en un bar.
"Trajes Gürtel' registra su uso para la comercialización de prendas de vestir"
La fama del caso Gürtel ya se utilizó comercialmente. Una empresa sevillana comercializó embutidos bajo la marca "Chorizos Gürtel". "El dinero por delante y el que no pague, correa", bromeaban los spots del producto en internet.
La llamada 'causa de los trajes' investiga los presuntos regalos a algunos de los miembros del Govern de Camps por parte de la Gürtel. El exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y ex jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, fueron condenados a pagar 9.600 euros tras reconocer que recibieron prendas de vestir en consideración a su cargo. Francisco Camps y Ricardo Costa, sin embargo, han sido declarados no culpables. La sentencia podría ser recurrida y el PSPV ya anunciado su predisponibilidad a hacerlo.
Sólo lees el diario público? Esperate que salga todo aquello por lo que teneis que callar .
ResponderEliminarAnda que no hay cosas, lo que pasa que siempre vemos "la paja en el ojo ajeno" y si no , mira donde estais. ¿Sera por vuestra buena gestión?
Anónimo, no, no sólo leo el diario público, sino que me sirvo de información de diferentes diarios, pero resulta que las buenas noticias, las más creíbles y argumentadas salen siempre en los mismos medios.
ResponderEliminarSi te fijas y has podido leer las entradas de este blog, también he expuesto algunos artículos críticos con todos los colores políticos, aunque es evidente que mi ideología y mis convicciones políticas no son precisamente conservadoras.
Me gustaría que de la misma manera que hablas tan claro y manifiestas tu opinión abiertamente, fueras valiente y firmaras con tu nombre el comentario, de la misma manera que hago yo. Así me sentiría más cómoda conversando contigo.
Que tengas un buen día.
Por supuesto, mi ideología es clarísima lo mismo que la tuya y ademaás orgulloso de serlo. No me identifico porque yo no soy un personaje público, te aseguro que yo me leo y veo diferentes debates políticos y evidentemente se vr claramente de que pie cojea cada uno, lo mismo que nosotros y eso en democrecía es lógico.
ResponderEliminarPor eso te digo que veas esa misma información en otros medios.
La justicia ha decidido lo que ha decidido y eso es lo que tenemos que acatar, tanto para unos como para otros, nos guste o no nos guste, así es la democracía.
Saludos
Sigues sin mostrarte y eso no me gusta, no tienes porqué ser un cargo público para dar la cara, simplemente hay que ser valiente. Pero bien, respeto que hayas decidido no hacerlo.
ResponderEliminarCojos y renqueantes hay en todas partes, lo mismo que malas y buenas noticias, te doy la razón. Ahora, que me digas que la "justicia" ha decidido lo que ha decidido... esta frase me parece del todo "injusta" y poco acertada. A Camps se le ha absuelto rozando el larguero y porque los miembros del jurado popular eran valencianos y no entiendo que pasa en Valencia que por mucho que se demuestre la capacidad corruptiva de un político, se sigue votando incondicionalmente, sin capacidad de crítica a los mismos y además, ganando por mayoría absoluta. Digno de estudio. Eso no pasa en ningún otro lugar del mundo con ningún otro partido político.
Ciertamente, la democracia es el mejor sistema que conocemos por ahora pero tiene muchos problemas que deberían resolverse para que sea mucho más justo para todos los ciudadanos y partidos políticos.
Un saludo.
para ti , lo de Garzón , seguro que es injusto, piensa que si existe el estado de derecho, es un imputado ,como cualquier ciudadano ha de ser juzgado. La justicia responderá y eso lo acataremos, a unos les gustará mas que a otros y punto,esto de las ideologias, es complicado porque la amnera de pensar de cada uno es la que es y....
ResponderEliminar