lunes, 5 de marzo de 2012

Ridículo espantoso


Normalmente, un equipo de gobierno dispone de barra libre para hacer intervenciones en los medio de comunicación municipales (radio, televisión, boletines, etc). Un mecanismo necesario para informar a los ciudadanos acerca de la obra de gobierno. También se trata de una buena oportunidad para los propios políticos de demostrar a los oyentes sus dotes comunicativas y sus habilidades políticas. Totalmente lícito y necesario.

Ahora bien, lo que no se debería hacer es utilizar dichos medios para mostrar un comportamiento totalmente infantiloide y poco elegante. Me resultó bastante lamentable la intervención del alcalde el pasado viernes en la radio. Sí, quiso desprestigiar al PSC, pero realmente se acabó retratando él. Un alcalde no debería hablar de esta manera tan poco talentosa delante de sus ciudadanos, tendría que tener más vista. Con esos ataques de ira se deslució él solito, una vez más.

Pretendió mostrarse como el abanderado de la verdad y del trabajo bien hecho cuando lo único que hizo fue quedar en evidencia delante de la audiencia. Perdió, de nuevo, las formas y se conformó con atacar brutalmente a los socialistas. Disponía de unos minutos en antena para acreditarse, para explicar a los ciudadanos la postura del gobierno respecto a ciertos temas de actualidad en Calafell, después de la retahíla de polémicas protagonizadas por el gobierno durante estos meses de mandato, y lo único que hizo fue el más espantoso de los ridículos. Tengo que decir que llegué a sentir vergüenza ajena, vergüenza de que un político así represente mi pueblo.

Tampoco demostró tener nada clara cierta información, osea que no alcanza a conocer cómo funcionan las cosas en un ayuntamiento. Entiendo que un alcalde no tiene porque tener en memoria absolutamente todas y cada una de las acciones que los diferentes departamentos llevan a cabo, pero entonces debería tener la suficiente idea como para no entrar en detalle o bien no hablar de esos temas. Tener mano izquierda y, estratégicamente, eludirlos.

¿Y qué hizo nuestro alcalde en la radio? Quedar en evidencia de nuevo. A medio programa, cuando justificó que la gente tenía que entender que el ayuntamiento no podía facilitar un puesto de trabajo a todos los ciudadanos en situación de desempleo, se excusó diciendo que al no haberse publicado una convocatoria de planes de ocupación, no tuvo la oportunidad de ofrecer puestos de trabajo. Le recuerdo que la convocatoria ordinaria de planes de ocupación se publicó en el DOGC el día 14 de noviembre de 2011, y que el ayuntamiento de Calafell se adherió.



En diciembre, la resolución favorable de parte de los programas presentados, acabó concediendo 12 puestos de trabajo del total que se solicitaron. Además, gracias al proyecto de ley de barrios, en convocatoria de agosto 2011, también se contrataron 12 nuevas personas tras haberse solicitado varios proyectos más. En total, horas antes de acabar el año 2011, se contrataron 24 personas. Eso sí, bajo un proceso de selección dudoso y sin informar en absoluto a la oposición, siendo esto motivo de una queja de la oposición en un pleno.

Es triste que un alcalde no tenga clara ni tan sólo la información que podría utilizar para venderse ante la ciudadanía. Ni siquiera con aquello de lo que podría presumir como una acción de gobierno dice una al derecho. Podría haber aprovechado una buena ocasión para demostrar al pueblo sus ganas de avanzar y, como no está al día de lo que sucede en sus departamentos, va y la fastidia.

5 comentarios:

  1. Es difícil que algo haga sentir vergüenza ajena después de años de alucinar con el esperpento de política que ha ido padeciendo Calafell.
    Por casualidad oí en la radio la sarta de chorradas que estaba diciendo este personaje. No pongo ningún insulto ni mote despectivo porque sé que no me ibais a publicar, pero cualquier improperio es adecuado.
    Un niño de teta, perdiendo los nervios, con una pataleta muy grande. mandando a uno al monasterio, diciendo que se llevó un ordenador del ayuntamiento (también me dijo que Sánchez se había robado otro), despotricando y luego sale la imagen del santurrón diciendo que no hay que hablar de cosas personales y mencionando la palabra respeto.

    De proyecto poco, de mirar al pasado mucho. ¿Se habrá enamorado de Ramón o es que tiene obsesión con él?

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi me hace mucha gracia que el alcalde, en los plenos y en los medios de comunicación, nos acuse de intromisión en la vida privada de ciertas personas. Concretamente en el pleno pasado se refirió a la coordinadora por una foto que pusimos en nuestro blog de los socialistas. Que me perdone pero nosotros fuimos más cuidadoso que la mismísima persona que la colgó en Internet, que es de donde nosotros la sacamos. Fuimos más sensibles digo porque tapamos la cara de un menor que allí aparecía mientras que quién la publicó en Internet no lo hizo a a cara descubierta.

    Y sí, sentí vergüenza ajena al escuchar sobre todo las formas de un alcalde de un municipio de 25.000 habitantes en un medio de comunicación público. Este pueblo se merece algo más de talento.

    En fin, que esto sigue...

    ResponderEliminar
  3. Bé Yolanda , que puc afegir que ni s'ha dit ja. És trist que en els temps que corren haguem de sentir aquestes coses en un medi de comunicació local, que de fet paguem tots. Quan dic tots em refereixo a les persones que han votat no sols al partit que governa, sinó a les altres opcions que es presenten als comicis i també aquells que ni tan sols van a votar. Falta de coherència política, falta de comunicació vers al de les coses que es fan, i sobretot falta d'educació i respecte vers als companys, ja no dic de l'oposició, perquè ja veig quin tipus de relació hi ha, sinó que també manca de respecte vers als membres del seu propi grup. Ja que no crec que hi hagi molts que estiguin d'acord amb aquesta manera d'actuar i de perdre els papers. Ja que no és forma de fer política, és educació, i ell ja no només com batlle, per no repetir alcalde, sinó com a persona. Tant que parla de la declaració de drets humans, segurament ho acaba d'apendre o estudiar per fer-ne menció al programa, sabria que aquests tipus d'insinuacios i atacs, són de les que ens defenen!!! Si senyor Batlle, vostè sól es cobreix de glòria. Quina llàstima, és l'únic que transmet, llàstima.

    ResponderEliminar
  4. Este señor está desquiciado por los nervios. Cuando no se controla la situación ( y en este caso es por pura ineptitud)se llega a hablar hasta de la creación del universo si es menester para cubrir el expediente. Y es lo que hizo el alcalde el otro día en la radio. Tenía un tiempo que no tenía con que cubrir, porque de proyecto de dinamizar el puerto no dijo ni una palabra. Se limitó a a decir que en el puerto no se puede hacer nada!! Un alcalde!!
    Y como no hay proyecto que presentar o respaldar, pues no vamos a meter un poco con la oposición, que para eso soy el alcalde y cobro un pastón.
    Lo que realmente es preocupante es la obsesión casi enfermiza que tiene hacia el portavoz de la oposición, no se cuantas veces lo llegó a nombrar.¿Eso no es normal no?

    He leido en muchos comentarios de diferentes blogs, que el alcalde es un infantiloide,que no está a la altura de las circunstancias,vamos que su cargo le viene muy grande, y sinceramente todos están en lo cierto.Escuchar su entrevista en la radio era como estar escuchando una clase de de filosofía de primero de BUP.
    Un ridículo vergonzoso y espantoso. Escucharlo hace sentir vengüenza ajena.Esperaremos la segunda clase, a ver si le sale mejor...

    ResponderEliminar
  5. El Jordi devolvió el ordenador que había comprado, en el traspaso de poderes. Almenos eso me ha dicho algún compañero.

    Yo prefiero no responder a los ataques del alcalde, puesto que considero que los políticos debemos de tener otra forma de hacer política más elegante que la que practica Olivella. Él solo se retrata con sus actuaciones.

    ResponderEliminar